Domingo 23 de noviembre de 2014 | Cañuelas, Argentina
| INFORMACION GENERAL

Fuerte rechazo a la apertura del Mercado Central en Cañuelas

Unos 150 pequeños comerciantes repudiaron el emprendimiento de Alberto Samid en la ruta 205. Aseguran que ya sufrieron caídas en sus ventas. Quieren hablar con el intendente Gustavo Arrieta y este mediodía se reunirán con el director de Inspecciones, Néstor Contreras.

Protesta en Cañuelas contra Alberto Samid. Comerciantes y vecinos se congregaron frente a la Cámara de Comercio. Fotos Eliana Risso.

La apertura del Mercado Central Sucursal Cañuelas en el predio de Alberto Samid generó reacciones encontradas: los consumidores se agolparon para aprovechar los precios populares mientras que los comerciantes de barrio ya comenzaron a sufrir un impacto negativo en sus ventas ante la imposibilidad de competir en igualdad de condiciones.

Más de 150 personas -en su mayoría almaceneros, carniceros y verduleros- se reunieron el miércoles a la noche en la Cámara de Comercio. 

El salón con sus 70 sillas quedó chico por lo que los manifestantes se concentraron en las puertas de la institución. Entre el público se ubicó la ex senadora Cristina Rasquetti. También participaron representantes de Lobos, preocupados ante la posibilidad de que Samid se instale también en la localidad gobernada por Gustavo Sobrero. 

Uno a uno los comerciantes tomaron el micrófono para contar sus experiencias personales. En todos los relatos predominó la bronca por los beneficios que consideran que el gobierno le otorga a Samid para poder vender por debajo del precio de los distribuidores.

"¿Acaso todos los comerciantes del país son tontos? ¿Samid es el único vivo que puede comprar barato?" ironizó uno de los presentes.

Otros se expresaron indignados por los comentarios de Samid en los medios nacionales, en los que tildó de "chorros" a los comerciantes por vender caro.

A su turno los integrantes de la Cámara Comercial, Gustavo Sacco y Pablo Olveira, explicaron algunos puntos de la Ordenanza de Superficies Comerciales que estarían siendo vulneradas por el Mercado Central de Samid. 

Además, existen dudas sobre la categoría bajo la cual el emprendimiento fue habilitado por el municipio. "No sabemos si se usó la misma habilitación de La Lonja, si esto es un comercio público o privado, si es una sociedad anónima o si es una Salada, algo que en Cañuelas está prohibido. Hay muchos puntos oscuros", expresó Sacco.

Durante el encuentro se firmaron planillas de rechazo al emprendimiento y se formó una comisión con comerciantes referentes de cada rubro.

Este jueves a las 11.30 tienen previsto reunirse con el director de Inspecciones, Néstor Contreras. Mañana, viernes, esperan una respuesta del bloque de concejales del FPV al pedido de audiencia y también reclamaron una reunión con el intendente Gustavo Arrieta, a quien Sacco consideró como principal responsable de promover en Cañuelas "la capital mundial de la ilegalidad".

INFOCAÑUELAS

Compartir:
Compartir:
Herramientas:
Votá la nota:
Puntaje: 0
Más notas en esta sección:

Comentarios de los lectores

Los comentarios publicados en este espacio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Enviar un comentario implica la plena aceptación del Reglamento de InfoCañuelas.